Por Oscar Sandoval
Ronald Araujo marcó el gol del triunfo con el tiempo cumplido
Barcelona levantó la cara tras la caída en El Clásico frente a la Real Sociedad que mereció más, pudo llevarse el triunfo de no ser por Marc André Ter Stegen y el empate era hasta justo, pero en la última pelota al área apareció Ronald Araujo para marcar el gol de la victoria que deja al conjunto azulgrana a un punto de Real Madrid y cuatro de Girona.
El resultado se convirtió en una noche redonda para Barcelona que va recuperando piezas importantes, en San Sebastián volvieron Robert Lewandowski, Pedri y Raphinha quienes entraron en la parte complementaria, pero la Real fue el equipo más peligroso.
La primera fue para la Real al minuto de juego, pero ahí apareció Ter Stegen y segundos después lo volvió a hacer para corregir un fallo defensivo de Jules Koundé, el cuadro local presionó, intentó y avisó, pero fue perdiendo poder con el paso del tiempo y los visitantes ajustaron para controlar el partido.
En la segunda mitad, otra vez el portero alemán atajó un disparo de Ander Barrenetxea que iba a gol y provocó la desesperación de la Real que era mejor que Barcelona, terminó cayendo cuando tenía un punto en la bolsa y tras un remate de cabeza al 90+2 por parte de Ronald Araujo a pase de Ilkay Gündogan que validó el VAR.
Barcelona consiguió tres puntos después sufrir durante 90 minutos y el resultado es importante para mantenerse peleando por los primeros puestos.