Por Oscar Sandoval
Barcelona venció 3-1 a Espanyol y se afianzó en el liderato
Barcelona sigue su camino rumbo al título de La Liga y avanza con paso firme, el derbi catalán era su misión esta jornada y superó a Espanyol sin problemas luciendo en 31 minutos de la primera parte en los que anotó los tres goles que valieron la onceava victoria de la temporada en la competencia.
El líder necesitó de poco más de media hora para pasarle por encima a Espanyol, el conjunto azulgrana gustó y goleó con Dani Olmo como goleador en su vuelta al cuadro titular, el mediocampista abrió el marcador tras una asistencia de Lamine Yamal con el exterior a los nueve minutos.
El dominio azulgrana y el buen futbol continuó casi sin resistencia hasta ese momento de los ‘Pericos’ y Raphinha fue el siguiente en apuntarse en el marcador definiendo por encima de Joan García, los locales mantuvieron el ritmo y Olmo puso el 3-0 al 31 con un disparo desde fuera del área.
Espanyol se topó en dos ocasiones con el VAR cuando había descontado, fue mejor en la segunda parte y Javi Puado recortó distancias, pero Barcelona había hecho lo suficiente para sumar otros tres puntos y mantener la distancia con Real Madrid dando pasos al título.