Por Enrique Gómez
Después de covencerlo para quedarse, el club hizo oficial la salida del técnico
Si de todas maneras Xavi Hernández se iba a ir, al menos Barcelona debió dejarlo partir con dignidad…
Pero no, después de convencerlo para que reculara en su decisión de salir del equipo al final de temporada y de hacerle dar un comunicado para explicar por qué cambió de opinión, el equipo culé finalmente despidió a su entrenador, quien dirigirá su último partido el 26 de mayo ante Sevilla.
· ¿Por qué no simplemente Joan Laporta y compañía respetaron la decisión que Xavi tomó en enero?
· ¿Por qué lo convencieron de quedarse en abril si en mayo iban a despedirlo?
· ¿Por qué exhibir a una leyenda del club?
· ¿Por qué tomar decisiones prematuras con el puesto de entrenador si el club nunca estuvo convencido?
Un enredo innecesario el que hizo el Barcelona en torno al puesto de entrenador y sobre todo, en lo que respecta a Xavi, pero ahora sí es oficial (a menos que se arrepientan de nuevo) la salida del estratega.
“En un encuentro que se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el presidente Joan Laporta ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25”, fue lo que comunicó el club a través de su página de internet, donde también agradeció a su exjugador y capitán y le deseó “toda la suerte del mundo”.
Es verdad, los números no daban para sustentar la continuidad de Xavi, pero apenas el mes pasado el entrenador salió a decir públicamente que daba marcha atrás en su decisión de dejar al equipo a final de temporada por la confianza y la insistencia de los directivos.
Hansi Flick es el candidato número uno para dirigir al Barcelona la próxima temporada, donde el equipo buscará pelearle La Liga al Real Madrid y volver a pesar en la Champions League.