Por Oscar Sandoval
Barcelona terminó con el invicto de Villarreal y seguirá como líder
Barcelona venció 5-1 a Villarreal y continuó con el paso perfecto en La Liga después de seis jornadas, pero no todo fueron buenas noticias porque Marc-André Ter Stegen salió de cambio por lesión y las sensaciones no son buenas para el líder que deberá esperar las pruebas médicas.
Barcelona se volvió a lucir y comprobó que es el mejor equipo del futbol español al inicio de la temporada, Hans Flick se ha convertido en el técnico ideal para darle forma a un equipo que cada vez juega mejor con Robert Lewandowski como goleador y Raphinha como escudero.
El polaco abrió el marcador a los 20 minutos tras una jugada colectiva del conjunto azulgrana y una asistencia de Pablo Torre para el ‘9’ que mandó el balón al fondo. El 2-0 cayó al 35 tras un centro de Lamine Yamal a segundo poste y luego de una serie de rebotes que el delantero no desaprovechó para rematar en el área chica cuando los visitantes mandaban en el compromiso.
Villarreal reaccionó casi de inmediato y Ayoze Pérez recortó distancias a los 38 minutos, después vino la tragedia de Ter Stegen quien una jugada antes de lesionarse evitó el empate de Nicolas Pepé con un manotazo salvador tras un contragolpe.
Los visitantes sacaron el rodillo y le pasaron por encima al ‘Submarino Amarillo’ en la segunda mitad. Pablo Torre redondeó su primera titularidad con el 3-0 al 58 y Lewandowski falló un penal, pero Raphinha selló la victoria con un doblete en nueve minutos para mantener a Barcelona como líder sin discusión.