Por Oscar Sandoval
Quinta victoria consecutiva del equipo azulgrana que no suelta el liderato
Barcelona ganó, gustó y goleó 4-1 a Girona para aumentar a cinco los triunfos consecutivos en el inicio de la temporada, Lamine Yamal aprovechó un error defensivo para abrir la cuenta y a partir de ese momento los visitantes se apropiaron del partido para mantenerse en lo más alto de la tabla.
Barcelona se convirtió en el rival a vencer después de cinco triunfos que reflejan la buena idea futbolística que Hans Flick le ha dado al líder, todo le sale a la perfección al equipo azulgrana que vive un momento dulce y si de momentos hablamos, es indiscutible que Lamine Yamal vive el suyo.
El juvenil presionó la salida de Girona y le robó el balón a David López cerca del área para definir ante Paulo Gazzaniga a los 30 minutos y darle rumbo a un partido que hasta ese momento estaba para cualquiera a pesar del dominio ‘Blaugrana’ con el esférico en los pies.
El conjunto rojiblanco no pudo reaccionar y el ‘19’ aumentó la ventaja al 39 tras un centro al área y un rechace que tomó en la media luna para mandar el balón a las redes con un disparo colocado, la polémica apareció después de una mano de Iñigo Martínez en el área que el árbitro marcó como penal, pero el VAR le llamó y anuló la decisión.
Los visitantes marcaron el 3-0 al 47 por medio de Dani Olmo quien cruzó a Gazzaniga para dejar sin oportunidad a Girona que no parece al equipo que sorprendió la temporada pasada y Pedri se anotó en la goleada al 64. Christian Stuani marcó el de la honra para los locales a 10 minutos del final.
Ferran Torres se fue expulsado a los 86 minutos, pero el resultado no corría peligro para Barcelona que manda en La Liga con cinco triunfos y 15 puntos.