Por Oscar Sandoval
Robert Lewandowski marcó doblete para remontar el gol de Hugo Duro
Barcelona venció 2-1 a Valencia gracias a un doblete de Robert Lewandowski quien se echó el equipo al hombro cuando el conjunto azulgrana más lo necesitaba, los locales se pusieron por delante al 44, pero el polaco igualó antes del descanso y selló la victoria en el complemento.
Barcelona empezó la era de Hans Flick con tres puntos, aunque el equipo deberá mejorar con el paso de las jornadas porque futbolísticamente ofreció poco y Valencia le generó ocasiones en el área sobre todo en la primera mitad en la que parecía irse con ventaja al descanso tras un cabezazo de Hugo Duro dentro del área.
Los locales bajaron la guardia y Lewandowski encontró el empate tras una asistencia de Lamine Yamal en la única jugada de gol del conjunto catalán en los primeros 45 minutos. El partido se puso a favor de los visitantes tras una falta inocente de Christian Mosquera sobre Raphinha dentro de área que el ‘9’ cambió por gol al 49.
El árbitro Sánchez Martínez le perdonó la expulsión a Pau Cubarsí en una jugada en mediocampo cuando el defensor tenía cartulina amarilla y el guión pudo cambiar si Barcelona se quedaba con 10 jugadores con poco más de media hora por delante.
El marcador no se movió y los visitantes salieron de Valencia con los tres puntos para iniciar La Liga ganando por lo mínimo y sin lucir.