Por Karla Villegas Gama
Las reglas de La Liga imposibilitaban que el número quedara sin usarse
Cuando Lionel Messi se marchó del Barcelona surgieron todo tipo de incógnitas, entre ellas, ¿quién portaría la camiseta #10?
En un principio se podría pensar que el dorsal pasaría una especie de luto en la que ningún jugador se atrevería a tocarlo, sin embargo, las reglas de LaLiga no lo permiten.
Desde hace años, el organismo obliga a los clubes a reservar los números 1 al 25 para los jugadores de la primera plantilla; mientras que del 26 al 50 únicamente podrán asignarse a futbolistas de las inferiores.
Por ello,eliminar el ‘10’, temporal o permanentemente, significaría recortar a un jugador del plantel, pues Barcelona ha registrado a 25 futbolistas.
Así que la camiseta que portó Messi por más de una década ahora le pertenece a Ansu Fati, una de las máximas esperanzas de la disciplina ‘Blaugrana’.
El delantero español llegó a La Masía en 2012, cuando tenía apenas 10 años. Gracias a sus actuaciones con las inferiores se aseguró su primer contrato profesional en 2019, el cual lo ata al club hasta 2022.
Fati aún no juega en la temporada 2021/22, ya que recién se recuperó de una lesión que lo dejó fuera de competencia desde noviembre de 2021.