Por Oscar Sandoval
Girona y Real Madrid podrían llegar a la cima si ganan esta jornada
Barcelona vivió otra noche complicada, pero esta vez no le alcanzó para remontar ante Mallorca que dejó escapar dos veces la ventaja aunque sumó un punto para alejarse del descenso, mismo punto que sirve de poco al equipo azulgrana que revivió con Lamine Yamal y Fermín quien marcó el empate a los 75 minutos.
Mallorca mereció más y pudo propinar la primera derrota de la temporada a Barcelona que jugó con fuego, Xavi rotó al equipo y el nivel bajó considerablemente. Enfrentar un partido sin Robert Lewandowski es dar ventaja al rival y los locales aprovecharon su ausencia para avanzar unos metros y presionar en campo contrario.
El inicio fue de dominio balear y un error de Marc André Ter Stegen reflejó el trámite de partido hasta los ochos minutos, el portero salió jugando, pero perdió el balón en el área y Mallorca no perdonó en una doble jugada que mandó a las redes Vedat Muriqi.
El juego de Barcelona no apareció en la primera mitad y Raphinha rescató el empate al 41, pero otro error defensivo de Ronald Araujo en colaboración con el guardameta alemán adelantó a los locales con un tanto de Abdón Prats antes del descanso.
Al conjunto azulgrana le faltó creatividad para abrir espacios en el campo de Mallorca y la entrada de Lamine Yamal junto a la de Lewandowski mejoró el ataque, pero fue Fermín López quien anotó el 2-2 a 15 minutos del final en una noche de poco futbol 'Blaugrana'.
Los locales lo pudieron ganar en la última jugada del partido, sin embargo, Cyle Larin desaprovechó un contragolpe y disparó fuera de la portería de Barcelona que dejó mucho que desear y que ahora depende de Girona y Real Madrid para no perder el liderato.