LA LIGA

Barcelona derrotó a Cádiz en el primer partido de La Liga en Montjuïc

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Pedri y Ferran Torres terminaron con la angustia azulgrana

Barcelona venció 2-0 a Cádiz después de sufrir en defensa y en ataque, sin embargo, en la recta final los cambios surgieron efecto y transformaron la dinámica del conjunto azulgrana que estuvo en problemas ante el cuadro visitante que de ser efectivo hubiera salido con el premio mayor, Pedri y Ferran dieron rumbo directo a la victoria.

Barcelona jugó su primer juego como local en Montjuïc tras las obras del Camp Nou, consiguió la primera victoria de la temporada y debe quedarse con eso porque Cádiz exhibió por momentos su insuficiencia futbolística, los visitantes perdonaron al conjunto azulgrana que sumó los tres puntos cuando la desesperación se asomaba.

El primer tiempo no terminó con goles por las atajadas de Jeremías Ledesma y Marc André Ter Stegen, ambos lucieron todo el repertorio bajo los tres postes, pero el alemán privó a Roger en un mano a mano a los 36 minutos que pudo cambiar el partido.

El inicio de la segunda mitad fue más lucida para los visitantes que tuvieron dos jugadas a velocidad para hacer daño, sin embargo, el balón se escurrió en cada una de ellas y Barcelona necesitó de la inteligencia de Ilkay Gündogan para inclinar la balanza, el alemán asistió a Pedri quien terminó con la tensión a los 82 minutos venciendo por fin a Ledesma.

Cádiz se vino abajo con el gol del mediocampista español y Ferran quien había entrado de cambio al 85 sentenció la victoria en tiempo añadido.

Otras noticias