Por Oscar Sandoval
El conjunto azulgrana se robó el segundo lugar de la tabla momentáneamente
Barcelona mantiene su plan de pelear por el segundo lugar y por La Liga hasta que las matemáticas digan lo contrario, goleó 4-0 a Getafe y se convirtió en escolta de Real Madrid por encima de Girona, la diferencia con Real Madrid es de cinco puntos. El equipo blanco tiene un partido menos, pero de momento hay liga.
La victoria de Barcelona sobre Napoli en la Champions League recuperó buenas sensaciones que se confirmaron este sábado ante Getafe, el conjunto azulgrana controló el partido y fue de menos a más para terminar goleando, gustando y mantenerse con vida en las últimas 12 jornadas de competencia.
El dominio de los locales tardó en reflejarse en el marcador, fue a los 20 minutos por medio de Raphinha tras un servicio medido de Jules Kondé al movimiento del brasileño quien superó a Djené por velocidad y definió de pierna izquierda dentro del área.
La mejor versión del conjunto ‘Blaugrana’ apareció en la segunda mitad y Joao Félix marcó el 2-0 con asistencia de Andreas Christensen al 53. Getafe se cayó anímicamente y Frenkie De Jong aumentó la ventaja a los 61 minutos para reflejar la diferencia entre los equipos después de una hora de partido.
Fermín López completó la goleada en tiempo añadido luego de entrar de cambio al 62, el canterano tomó el rechace de David Soria tras un disparo de Vitor Roque y Barcelona enlazó dos victorias consecutivas que lo tienen con vida.