Por Oscar Sandoval
El club presentará un recurso para reducir la sanción
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció este miércoles una sanción de dos partidos a Hans Flick después de su expulsión el pasado sábado en el duelo entre Barcelona y Betis. El club recurrirá a una apelación para reducir el castigo.
Las protestas de Flick luego del penal cometido por Frenkie De Jong sobre Vitor Roque que provocaron que el árbitro Alejandro Múñiz le mostrara la cartulina roja tendrán al técnico fuera del área técnica en los próximos dos compromisos ante Leganés y Atlético de Madrid.
El diario catalán Sport asegura que “el club azulgrana ya ha decidido presentar un recurso” con la intención de que el alemán pueda estar en el último duelo del 2024 contra los ‘Colchoneros’ en un duelo directo entre equipos de la parte alta de la tabla.
El asistente Marcus Sorg será quien esté al frente del conjunto azulgrana al menos contra Leganés, de no recibir el perdón, Flick volvería a dirigir en liga hasta el 19 de enero ante Getafe, aunque el castigo no lo priva de dirigir a Barcelona en la Supercopa de España.