Por Karla Villegas Gama
Los culés no pierden contra los 'Nervionenses' en La Liga desde 2015.
Barcelona consiguió una sufrida victoria ante Sevilla para mantener su racha invicta en casa y llevar a 16 su récord de partidos sin perder contra los ‘Nervionenses’.
Los ‘Blaugranas’ se fueron al frente desde el inicio del duelo y la primera de peligro fue para Joao Félix, quien tomó el esférico en los linderos del área, pero Ørjan Nyland rechazó el disparo al minuto 13.
Rakitic respondió al 16’ tras robar el esférico y tratar de sorprender a Marc-André ter Stegen de larga distancia, pero el alemán controló sin problemas.
Félix mantuvo la presión baja e insistía constantemente; al 22’ tuvo la más clara hasta ese momento, al recibir dentro del área un pase de Joao Cancelo; no obstante, su remate se estrelló en el travesaño.
Ocampo también tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 30’, al verse cara a cara con ter Stegen, pero de nueva cuenta, el arquero culé salvó a su equipo.
El primer cambio se produjo al 37’, luego de que Raphinha pidiera su salida tras lesionarse el muslo en una carrera. Fermín tomó su lugar y rápidamente metió en problemas a la defensa sevillista.
En el complemento, Barcelona no bajó los brazos, por el contrario, presionó constantemente al rival y se hizo con la posesión; sin embargo, la defensa mantuvo la compostura.
Robert Lewandowski se encontró con una opción clara de gol, pero Juanlu Sánchez consiguió barrerse justo a tiempo para desviar el esférico. Gavi se sumó a los esfuerzos barcelonistas, con un cabezazo que se fue por encima de la portería.
Cuando más cerca estaban los ‘Blaugranas’ de abrir el marcador apareció Érik Lamela para mandar un centro que Ivan Rakitic cabeceó, pero se fue apenas unos centímetros por el lado del arco.
Barcelona volvió a apretar y su esfuerzo rindió resultado. Yamal cabeceó un centro que impactó en la pierna de Ramos y, en el rebote, terminó dentro de su propia puerta.
Aunque el Sevilla intentó emparejar los cartones, los locales no bajaron el rimo y se lanzaron al ataque para buscar el segundo. En el tiempo de compensación, Lewandowski tuvo la más clara, tras un disparo de Ferran Torres que fue desviado; sin embargo, la defensa se multiplicó para mandar a córner.
No hubo tiempo para más y con este resultado Barcelona se puso, momentáneamente, en la cima de la general, con 20 unidades.