Por Samuel Navas
Este es el plan del equipo 'Blaugrana' para el jugador francés
El plan de depuración del Barcelona no se detiene. Varios jugadores han sido dados de baja rescindiendo sus contratos o en el mejor de los casos, puestos a la venta a otros clubes que estuvieron dispuestos a pagar su ficha para llevárselos.
Pero hay un caso que parece dar un giro inesperado. Es el del francés Ousmane Dembélé. Un jugador que en su momento de llegar al club rompió los límites del dinero gastado por el equipo catalán para pagar por un jugador.
El resto de la historia lo conocemos bien. Lesiones que no han dejado al lateral jugar con una regularidad que los aficionados ‘Blaugranas’ estaban esperando. Pero en un giro inesperado de la historia, entre tanto descarte y despido del equipo, están dispuesto a renovarle su contrato.
El diario Mundo Deportivo reveló que los agentes de Dembélé tendrán una reunión en próximos días con los representantes del Barcelona para un acuerdo de renovación de contrato. Lo increíble e inexplicable para algunos es que el club está dispuesto a quedarse con un jugador que tiene un salario alto y que no ha rendido lo esperado.
Todo tiene una explicación. Pues según el reporte Dembélé se quedaría en el equipo para que la siguiente temporada no se vaya gratis.
Ousmane ha sido uno de los jugadores más caros en la historia para los catalanes. De no conseguirle equipo en las próximas semanas, seguiría con el contrato corriendo al vencimiento y hasta se podría ir del equipo sin recibir la institución ni un centavo por el fichaje.
La directiva del Barcelona espera recuperar al menos unos 150 millones de dólares de los 160 que les costó el francés cuando llegó procedente del Borussia Dortmund en 2017.