Por Héctor Cantú
El club finalmente hizo oficial el fichaje del gabonés
El Barcelona finalmente ha hecho oficial la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang, uno de sus refuerzos más sonados en este mercado invernal y quien entró de último momento en la plantilla.
El Arsenal esperó hasta horas después de cerrado el mercado de transferencias para anunciar su salida del club. El Barcelona, que envió de manera puntual todo el papeleo pertinente, aguantó un poco más de 24 horas para finalmente anunciarlo con bombo y platillo.
El equipo culé, que primero había ofrecido un contrato por los seis meses restantes de esta temporada más una extra, finalmente aceptó la petición del futbolista y quedó ligado a la institución culé hasta el 2025 con opción de salida pactada en 2023.
Tal y como ha sucedido con algunos otros jugadores de peso de la institución, el Barcelona ha colocado una cláusula de rescisión de contrato de 100 millones de euros, cifra que prácticamente blinda al gabonés de salir antes de lo pactado y poner en predicamentos al equipo de Xavi Hernández.
Aún queda pendiente la presentación del jugador en el Camp Nou. Los detalles de la misma serán dados a conocer en las próxias horas, aunque podría ser que se utilice el partido contra el Atlético de Madrid del domingo próximo como escenario perfecto para darle la bienvenida al nuevo fichaje del club.