Por Héctor Cantú
Colchoneros y merengues chocan en un partido en el que está en juego el liderato
El Atlético de Madrid comandado por Diego Pablo Simeone, tiene en sus manos la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa, cuando se enfrente al Real Madrid en un partido que marcará un antes y un después para ambos equipos en la competición española.
Pocas veces antes, el Real Madrid se había probado ante un equipo colchonero tan sólido como el de ahora, que le persigue y que acecha el liderato de La Liga que, solo por ahora, sigue en manos merengues.
A pesar de que el Atlético vale poco menos de la mitad de la plantilla del Real Madrid, los números en la temporada son mucho mejores que los del equipo blanco.
No obstante, en la batalla no entrarán en juego las estadísticas y sí las tendencias, escenario que juega a favor del Real Madrid, pues suma nueve años sin perder en casa ante el cuadro rojiblanco en La Liga.
De hecho desde aquella ocasión el Atlético solo ha podido vencer al Real Madrid en cinco ocasiones, cuatro de ellas en el ahora llamado estadio Metropolitano.
Para lograr una nueva victoria a domicilio, Atlético de Madrid echará mano de una dupla que ha sorprendido a propios y extraños por la facilidad con la que se han entendido. Se trata de Antoine Griezmann y Julián Álvarez quienes han participado en 41 de los goles marcados por el Atleti en la presente campaña, ya sea con anotación o asistencia.
El partido, por si necesitara algún ingrediente extra que lo pusiera en la órbita mundial, será la edición 300 de este Derbi que paraliza la capital de España y que tiene eco alrededor del mundo.