Por Héctor Cantú
Los Colchoneros superaron su prueba ante el Sevilla
El Atlético de Madrid se convirtió en el último semifinalista de la Copa del Rey, luego de eliminar al Sevilla en los cuartos de final.
Un solitario gol de Memphis Depay fue suficiente para que el equipo rojiblanco avanzara a la ronda siguiente ante un Estadio Metropolitano lleno que vibró con la victoria de su equipo.
No fue una tarea sencilla para los locales ante un Sevilla que mostró carácter y por momentos puso en predicamentos al cuadro colchonero que logró salir avante frente a su gente.
A pesar del asedio del equipo hispalense, el Atleti tuvo las opciones más claras de gol. La primera de ella desde el manchón penal con un envío fallado de Antoine Griezmann apenas a los 26 minutos de tiempo corrido.
En la segunda parte, el Atleti también pudo culminar con el compromiso, pero en dos ocasiones fueron anulados los goles conseguidos. El primero al propio Griezmann, y el segundo a Depay.
Pero fue tal la insistencia que en una jugada por el costado derecho, que Memphis terminó empujando la pelota al fondo de las redes luego de una gran jugada de Correa que terminó ‘rompiendo’ el cerco defensivo del Sevilla.
A seis minutos del final, el Sevilla tuvo una opción clara para empatar el partido, pero Sergio Ramos llegó tarde a la cita con la pelota y terminó enviando su remate por encima del larguero.
Cuando el partido ya estaba en el agregado, llegó la jugada polémica del partido. El árbitro marcó penal a favor del Sevilla luego de una barrida de Barrios sobre Lamela.
Luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro central cambió su decisión tras percatarse que el defensa tocó primero la pelota antes que el delantero.
El Atlético de Madrid se une al Athletic Club, al Mallorca y a la Real Sociedad como los equipos que pelearán por el trofeo de Su Majestad.