Por Oscar Sandoval
Artem Dovbyk sería la pieza que buscaría Diego Simeone como delantero
Atlético de Madrid renovará parte de su ataque después del adiós de Memphis Depay y de Álvaro Morata, reforzar la delantera pasó a ser prioridad porque falta un ‘9’ de garantías y el club deberá fichar goles este verano, aunque eso incluya abrir la cartera y Artem Dovbyk gana terreno.
La planeación de la directiva del conjunto ‘Colchonero’ varió de un momento al otro tras el anuncio de Morata quien decidió dar el paso rumbo a la Serie A, el propósito del club es acudir al mercado por un centro delantero que encaje en la idea de Simone y el ucraniano tiene esas condiciones.
Después estaría la negociación entre Atlético y Girona, el conjunto catalán “no cierra las puertas a una negociación que reduzca los 40 kilos” que marcan la cláusula de rescisión, señala Marca. El diario madrileño publica que el atacante “está poniendo todo de su parte” para consumar su marcha al Metropolitano.
La publicación afirma que Dovbyk se ha “convertido en la opción más factible” y que “podría estar a disposición” del técnico para la gira de pretemporada por Asia. A pesar de consumar el fichaje del ucraniano, la directiva del Atlético no se olvidaría de Julián Álvarez.