Por Redacción Fox Deportes
El 'Submarino Amarillo' sacó un valioso punto en su visita a los 'Colchoneros'
En un partido vibrante, con dos equipos top sobre el césped del Metropolitano, el Villarreal se llevó un punto de la capital de España, tras un empate 1-1 trabajado ante un Atlético que empezó otra vez cuesta arriba, con un gol en contra, y que se vio obligado a fiar su suerte a otra remontada que buscó hasta el último suspiro, pero que no consiguió.
Con el calendario enfilando una fase decisiva, con cinco partidos disputados en dos semanas y el sexto a la vista, el próximo miércoles en Salzburg con la opción matemática de entrar en el top-8 de la Liga de Campeones en caso de victoria, decidió Simeone dar descanso a alguno de los titulares. Griezmann, De Paul y Giménez se quedaron en el banquillo. Correa, Koke y Witsel, al césped. También Le Normand y Reinildo en lugar de los sancionados Lenglet y Javi Galán.
En el Villarreal, que afrontó el encuentro con la baja de Parejo, el brasileño Luiz Junior ocupó la portería, a pesar de que Diego Conde ya está recuperado y el francés Kambwala sustituyó a Foyth en el centro de la defensa.
Comenzó bien el Atlético. Con futbol alegre. Con presión adelantada a la salida del Villarreal. Con buena circulación de balón. Con el equipo de Marcelino atrás, sin generar, sin molestar a Oblak.
Avisó Gallagher con un tiro lejano y asustó Julián Alvarez con otro poco después. Estaba el Villarreal a merced del Atlético hasta que Alex Baena agarró un balón por la banda derecha y lo colgó al área. Allí despejó mal Witsel y dejó en una situación muy comprometida a Reinildo, que derribó a Gerard Moreno en el despeje.
El árbitro pitó penal. No fue requerido por el VAR y encrespó al banquillo rojiblanco, que entendió que el defensor había tocado balón primero.
El caso es que el propio Gerard se encargó de transformar el 1-0(minuto 29) y a partir de ese momento surgió otro Villarreal. Era el Atlético el intimidado. También enfadado. Tanto que Simeone pidió cabeza cuando el colegiado mostró amarilla a Giménez, que reclamaba desde la banca de suplentes un posible derribo del cancerbero visitante Luiz Junior a Correa poco después.
Quedaba muy expuesto el Atlético por los flancos y a punto estuvo el Villarreal de marcar en el inicio del segundo período, pero el encuentro era otro para los rojiblancos. Pudo empatar Barrios y también Correa, pero fue Lino el que lo logró. Molina centró desde la derecha y el balón terminó en los pies del brasileño muy cerca de la línea de gol después de un taconazo de Correa. Gol y 1-1. Minuto 58.