Por Karla Villegas Gama
El duelo de la Jornada 4 se había aplazado por problemas meteorológicos.
Atlético de Madrid recibió al Sevilla en duelo pendiente de la Jornada 4 y le bastó un tanto para asegurar el tercer sitio de La Liga.
El duelo inició con una acción de peligro para los visitantes por conducto de Lucas Ocampos, quien se metió al área y remató de cabeza completamente solo; sin embargo, el testarazo fue muy suave y Jan Oblak controló sin problemas.
La respuesta fue de Antoine Griezmann con un disparo desde fuera del área que pasó por un lado. El ‘Atleti’ continuó generando oportunidades, Álvaro Morata tuvo una clara al 23’, cuando Rodrigo de Paul le filtró el esférico en lo que parecía el 1-0, pero el Marko Dmitrovic salió correctamente para taparlo.
Aunque las ocasiones más claras las tuvo el local no pudo concretar ninguna y Diego Simeone aprovechó el medio tiempo para hacer los primeros cambios.
La estrategia dio resultado, el recién ingresado Marcos Llorente abrió el marcador, luego de crear una buena combinación, el rebote le quedó a placer para superar al portero.
Minutos más tarde el propio Llorente tuvo el 2-0 al recibir el esférico completamente solo frente al arco rival, pero su disparo terminó impactando a Dmitrovic.
Al 55’ el ‘Cholo’ volvió a ‘sacudir el árbol’ dando descanso a Morata, quien dejó su lugar a Saúl Ñíguez; al 66’ salió Koke e ingresó Çaglar Söyüncü, aunque el gusto le duró muy poco.
El turco cometió una falta al 69 sobre Ocampos, inicialmente el central le mostró la tarjeta amarilla, pero el VAR entró en acción y el silbante fue a revisar la jugada. Tras el análisis cambió la amonestación por la tarjeta roja.
A pesar de la inferioridad numérica, el ‘Atleti’ supo mantener el aplomo y logró sacar los tres puntos de casa, que le dejan en tercer sitio de la general, empatado en puntos con el Barcelona (38), pero con mejor diferencia de goles (+17).