Por Oscar Sandoval
Diego Simeone se inspira con la victoria de La Liga en la cabeza
Atlético de Madrid no se guardará nada en el primer derbi de 2024 frente a Real Madrid, el buen resultado en la jornada 6 de liga con un triunfo contundente ilusiona a los rojiblancos de cara al duelo de este miércoles en Arabia Saudita y el plan de Diego Simeone sería pulir el equipo que logró la victoria y comenzó a trabajar con el este lunes.
Los 'Colchoneros' entrenaron por última vez en Madrid, posteriormente emprendieron el viaje a Riad y en la práctica, el 'Cholo' dio algunos detalles de lo que planea ante el equipo blanco.
El diario AS asegura que el técnico "apostará por un once ofensivo" y que el único cambio será la entrada de Rodrigo De Paul quien se perdió derbi liguero por lesión.
La publicación resalta que “Simeone va con todo” contra el conjunto ‘Merengue’ y confirma que su delantera “estará conformada por (Antoine) Griezmann y (Álvaro) Morata, mientras que el medio sector será tarea de ‘Koke’, De Paul y Marcos Llorente con una defensa de cinco con Savic, José María Giménez, Mario Hermoso, Samuel Lino y Nahuel Molina.
Simeone enfrentará el derbi con su mejor alineación posible y con el planteamiento de la última victoria fresco, atacará a Real Madrid y su zona más debilitada como lo es la defensa, arriesgar podría traer consecuencias, pero deberá aprovechar el aquí y el ahora en Arabia Saudita.