Por Oscar Sandoval
La derrota deja al equipo blanco a cuatro puntos del liderato
Athletic de Bilbao derrotó 2-1 a Real Madrid y terminó con una racha de 18 partidos sin ganarle al equipo blanco, errores defensivos descolocaron al conjunto ‘Merengue’ y los locales los aprovecharon para sentenciar el duelo que tuvo como protagonista a Kylian Mbappé quien volvió a fallar desde los 11 pasos.
Real Madrid ya no depende de su partido pendiente para ser líder de La Liga, está a cuatro puntos de Barcelona y una victoria ante Valencia no basta, era una obligación salir de Bilbao con los tres puntos, pero cosechó su segunda derrota en el “nuevo” San Mamés.
Athletic fue valiente y propuso un partido abierto, el conjunto ‘Merengue’ volvió a exhibir que no atraviesa su mejor momento ni futbolísticamente, ni individualmente y cayó por segunda vez en la temporada en liga.
La primera mitad terminó sin goles a pesar del dominio de ‘Los Leones’ que abrieron el marcador a los 53 minutos tras el primer fallo defensivo del campeón, el juvenil Raúl Asencio dejó botar una pelota en el área luego de un centro de Nico Williams y Alex Berenguer lo empujó a las redes.
Al Madrid le costó trabajo encontrar el empate y por si fuera poco, Mbappé desperdició un penal al 68, insistieron los visitantes hasta que Jude Bellingham emparejó los cartones en un rebote de Julen Aguirrezabala a disparo del francés.
La alegría le duró dos minutos al equipo blanco porque Valverde intentó hacer un túnel cerca de su área y perdió el balón con Gorka Guruzeta quien marcó el gol de la victoria que deja al Athletic en el cuarto lugar de la tabla soñando con la Champions League.