Por Karla Villegas Gama
El rendimiento del noruego sería envidiable en el torneo español
La salida de Erling Haaland del Borussia Dortmund parece estar cerca. El presidente del club anunció que el interés del Real Madrid por el noruego es real. Pero los rumores de su llegada a La Liga no son nuevos, de hecho, comenzaron el verano pasado, ¿qué hubiera sucedido si se hubieran concretado?
La respuesta es simple: Sería el mejor del torneo español. El jugador más letal de todos. Sí, por encima de Karim Benzema, Memphis Depay, Luis Suárez, Juanmi y todos los demás.
Si tomamos las estadísticas del noruego con el Borussia Dortmund en la Bundesliga y las insertamos en La Liga tendríamos que sería líder de goleo con 13 tantos. Y aunque son los mismos que tiene Benzema, Haaland anota en promedio 1.22 veces por partido, mientras que el francés lo hace en 0.80 ocasiones.
En cuanto a asistencias, Erling sería quinto, con las 5 que ha dado, aunque si consideramos que pone 0.47 por encuentro, entonces subiría a la primera posición, de nueva cuenta por delante de Benzema, que tiene 0.43.
El rubro de disparos también le pertenecería, con 3.74 por partido y 2.15 de ellos dirigidos al arco. Los toques en el área lo volverían a poner como el #1, con un total de 5.8 por encuentro.
De igual forma, la visión del delantero se reflejaría en los pases que realiza. De 24 que consigue en cada duelo, 2.2 son clave. Su más cercano competidor sería Benzema, con 1.7.
En contraste, las acciones defensivas lo dejarían al descubierto, pues no es un jugador que se caracterice por apoyar en ese sector. En La Liga sería 38vo en recuperación de pelotas, con tan solo cinco; 18vo en intercepciones, con 17, y 31ro en acciones defensivas exitosas, con 24.
Donde sí brillaría sería en menos pelotas perdidas, con 7 por encuentro, solo superado por Antoine Griezmann (6.77), Alexander Isak (6.74) y Boulaye Dia (6.4). Más atrás quedan Benzema (7.57) y Luis Suárez (8.2).
Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator y cotejando jugadores de la misma posición: delantero centro.