Por Héctor Cantú
Estos son los números de la operación entre el equipo merengue y el francés
El sueño del Real Madrid, de poder fichar a Kylian Mbappé, finalmente tiene luz propia y todo parece indicar que el jugador francés llegará para la próxima temporada.
Fue una operación larga, donde el Real Madrid supo jugar con el tiempo y ahora ha puesto cantidades importantes de dinero para hacerse de los servicios de uno de los jugadores más importantes del mundo, mismas que podrían llegar a los 500 millones de dólares.
En el programa El Chiringuito, transmitido por Fox Deportes, Josep Pedrerol, titular del espacio, desveló en exclusiva las cifras de la operación del todavía jugador del Paris Saint-Germain.
Kylian Mbappé percibirá 14 millones de euros por temporada, una cifra igual a la que tienen otras estrellas como Jude Bellingham y David Alaba.
A esto se sumarán 40 millones de prima de fichaje y no los 100 de los que se habló en antaño, cuando comenzaron las idas y venidas del fichaje.
Donde llegó la negociación importante para el jugador es que el Real Madrid aceptó que el jugador francés cobrara el 100 por ciento de las regalías por patrocinios de aquellas marcas que firmaron a Mbappé antes de su llegada al club blanco.
Todas las ganancias que se generen por relaciones comerciales una vez que ya se haga oficial su llegada al club merengue se repartirán de la siguiente manera: 80 por ciento serán para el jugador y 20 solo para el equipo español.
Esa habría sido la última manera en la que el Real Madrid convenció a Mbappé a pesar de que su salario no es tan elevado como lo pudo haber sido en Inglaterra, donde incluso se habló de que había propuestas cercanas a los 30 millones de euros.
Kylian Mbappé se convertirá en el nuevo jugador del Real Madrid y la principal imagen del Real Madrid que estrenará de manera oficial su nuevo estadio Santiago Bernabéu, ya con el delantero francés en sus filas.