Por Oscar Sandoval
Güler se convirtió en la novedad del equipo blanco tras el título de La Liga
Arda Güler fue uno de los fichajes de Real Madrid para la presente temporada y terminará La Liga como la sensación del equipo blanco, lo que hoy son sonrisas y felicidad es resultado de un proceso a lo largo del curso.
El turco tuvo que esperar en la banca, pero llegó la oportunidad que esperaba y en minutos demostró que puede pelear por un lugar con cualquier futbolista ‘Merengue’, goles, asistencias y detalles para deleitar la pupila le han abierto un lugar entre lo mejor de la campaña del Madrid.
Carlo Ancelotti pulió una ‘joya’ más y convirtió a Güler en el jugador a seguir sobre el final, el mediocampista estuvo a disgusto en un tramo del curso por la falta de minutos, pero el italiano lo llevó con calma, lo mantuvo en la plantilla entrenando con algunos de los mejores del mundo, trabajó en su físico y el resultado es impactante.
Güler debutó en la jornada 22 ante Las Palmas con nueve minutos que vieron consolidado su sueño de ser futbolista de Real Madrid, pero fue tres partidos más tarde y con poco más de un cuarto de hora sobre el terreno de juego cuando se estrenó como ‘Merengue’ ante Celta.
Después de la victoria de Real Madrid ante Barcelona que dejó al equipo blanco a un paso del título llegaron las oportunidades para el turco que sacó lo mejor de su repertorio para convertirse en el futbolista más efectivo de La Liga luego de registrar seis goles en 287 minutos repartidos en 10 compromisos y que suma cuatro tantos en los últimos tres partidos con un promedio de una diana cada 62 minutos para confirmar que brilla con luz propia en el equipo blanco.