Publicación: domingo 27 de abril de 2025

Héctor Cantú

Antonio Rüdiger podría no volver a jugar en la temporada

El Real Madrid espera un castigo muy duro para su defensa central

En el Real Madrid hay preocupación extrema luego de la expulsión que sufrió Antonio Rüdiger en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Aunque el torneo ya terminó, las sanciones que imponga el Comité Disciplinario, podrían dejar al defensa central alemán sin volver a jugar en lo que resta del torneo de Liga.

Este sería el escenario más pesimista que ha calculado el equipo blanco luego de conocer lo que recogió el acta arbitral, donde se asienta que Rüdiger actuó de manera violenta.

“Rüdiger, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva”, se recoge en el acta arbitral.

Sin embargo, el Comité de Disciplina podría optar por castigarle de manera severa, dejándolo inhabilitado de 4 a 12 partidos por haber insultado al árbitro, haber sido expulsado, y haberle arrojado un objeto al encargado de impartir justicia en los minutos finales del partido contra el Barcelona.

Incluso, en caso de que la pena mínima le sea aplicada, Antonio no podría ver acción en El Clásico que podría encaminar el título de Liga a las vitrinas del equipo ganador.

Al Real Madrid le resta por jugar cinco partidos de La Liga. Primero ante el Celta de Vigo, y después Barcelona, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad.

El panorama no es alentador y prácticamente al interior del equipo merengue ya se piensa en que Rüdiger no será elegible para la siguiente edición de El Clásico.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS