LA LIGA
¿Antoine Griezmann solo necesita confianza para brillar? Eso creen en el Atlético de Madrid
Por EFE
Enrique Cerezo, presidente del club, habló sobre el regreso del francés y otros temas.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, declaró que Antoine Griezmann es "un jugador magnífico y maravilloso" al que "hay que darle confianza para que vuelva a ser el jugador que fue, porque lo puede ser".
"Griezmann es un jugador magnífico y maravilloso y por eso está aquí. Hemos tenido una experiencia con él maravillosa en los últimos años, se ha ido y ha vuelto, y lo que hay que hacer es darle confianza para que vuelva a ser el jugador que fue porque lo puede ser", expresó el mandatario.
Además, Cerezo añadió que el atacante rojiblanco "tiene los años justos para ser un gran jugador, el tiempo justo para prepararse y tiene un público que le tiene que querer, más todavía de lo que le quiere".
El presidente también defendió al portugués Joao Félix, del que dijo que "todo el mundo tiene un tiempo de adaptación", y afirmó que "está cada día mejor y será uno de los jugadores más importantes que tenga esta temporada el Atlético de Madrid".
Al ser preguntado por la situación actual que atraviesa el Barcelona, Cerezo mostró su apoyo a la entidad presidida por Joan Laporta, del que reconoció ser amigo: "El Barcelona no está en un buen momento. No lo digo yo, lo dicen ellos. Yo espero que tengan la fuerza suficiente para recuperarse y que con el tiempo vuelva a ser el equipo que siempre fue".
Los uruguayos Luis Suárez y José María Jiménez salieron 'tocados' del partido frente a Colombia (0-0) de la fase de clasificación para el Mundial 2022, lo que Cerezo calificó como "una desgracia": "Son muchos partidos, lo anormal es que salgan bien, lo normal es que salgan lesionados".
"El calendario es un tema complicado, son cosas de La Liga, la UEFA... campeonatos por un sitio, campeonatos por otro, y nos para en La Liga. Pero bueno, está estipulado así y no tenemos más remedio que obedecer", dijo.
Relacionado con este tema, el presidente fue preguntado por los aplazamientos de ciertos partidos de La Liga debido a que algunos equipos puedan verse afectados por compromisos internacionales de algunos de sus jugadores: "No nos parece bien que se aplacen pero, indiscutiblemente, si un jugador nuestro llega después de un viaje de 12 horas a las 7 de la mañana de un viernes, no podrá jugar el sábado o domingo. Lo normal es que se aplace hasta cuando se pueda".