LA LIGA

Antoine Griezmann se acerca a su versión goleadora que vivió en el Atlético de Madrid

Publicado el

Por EFE

El delantero francés ha sido clave para el Barcelona en el tramo final de la temporada

Con su doblete ante el Villarreal, Antoine Griezmann se asemejó a su versión de antaño que se vestía de príncipe en el Atlético de Madrid para decidir partidos y, a falta de seis jornadas por disputarse, con sus 11 tantos acumulados ya superó su registro goleador en La Liga con el Barcelona de la temporada pasada.

Además, su cantidad de goles entre todas las competiciones ya es de 18, tres por encima de los cosechados en su primera temporada como ‘Blaugrana’ y a tan solo tres de su último curso en el Atlético de Madrid, cuando firmó 21. Es el segundo goleador del Barcelona, por detrás de Lionel Messi, quien lleva 33.

Aparte de los 11 en La Liga, Griezmann también marcó tres tantos en esta edición de la Copa del Rey, uno de ellos el que abrió el marcador en la final ganada ante el Athletic de Bilbao; dos en la Champions League y otros dos en la Supercopa de España (es el único ‘Blaugrana’ que ha marcado en las cuatro competiciones esta temporada).

Por otro lado, el delantero francés suma 11 asistencias entre todas las competiciones. El curso pasado se quedó en tan solo cuatro.

'El Principito' suma cuatro tantos en los últimos tres partidos del Barcelona (como ‘Culé’ aún no había conseguido marcar en tres encuentros consecutivos). Más allá de los dos de Villarreal y el de la final de Copa, anotó el definitivo 5-2 contra el Getafe desde el punto de penal después de que Messi le cediera la responsabilidad de lanzarlo.

Este buen momento del futbolista francés, que el 21 de marzo cumplió 30 años, llega cuando el club ‘Culé’ se plantearía traspasarlo a causa de la difícil situación económica y del alto salario que percibe el delantero, que no ha cumplido las expectativas que había cuando fichó verano 2019 por el Barcelona, que pagó 120 millones de euros.

Pero Griezmann tiene contrato hasta el 30 junio 2024 y una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Sus números actuales se asemejan a los de su última temporada en el Atlético de Madrid (21 goles), pero quedan muy lejos de los de su mejor curso en La Liga: con el conjunto ‘Colchonero’ marcó 32 tantos en 2015/16 (22 en La Liga, siete en Champions League y tres en Copa del Rey).

Otras noticias