Por EFE
Correa salió del banco de suplentes para marcar el gol del triunfo en el descuento
Un gol de Ángel Correa en el minuto 92 le dio la victoria al Atlético de Madrid en San Mamés y ha acabado con una racha de 21 partidos de liga que acumulaba Athletic de Bilbao sin perder como local.
El tanto del argentino, que apenas llevaba cinco minutos sobre el campo, fue quizás demasiado castigo para un conjunto bilbaíno al que le faltó claridad, pero sí tuvo intensidad y ritmo para al menos firmar el combate nulo al que parecía abocado el choque.
Los ‘Colchoneros’ tiraron de instinto primero para sujetar a los de Ernesto Valverde y después para golpear cuando del Athletic ya no tenía capacidad de respuesta. Un triunfo que devuelve a los del Diego Simeone a la inercia positiva en 'La Catedral' después de los dos varapalos que recibieron la pasada campaña.
La primera mitad tuvo la alta intensidad esperada, pero pocas acciones reseñables en las áreas, la presión alta de los locales les dio la iniciativa del juego, pero a los de Valverde les faltó precisión y más velocidad a la hora de mover la pelota para poner a prueba a Juan Musso.
El descanso sentó bien a los equipos. En la primera jugada Nico Williams marcó a centro de su hermano Iñaki, pero el gol acabó anulado por un fuera de juego bastante más ajustado de lo que pareció. Y el Atlético también subió una marcha más a su juego con un Griezmann muy activo y Samu Lino creando mucho peligro por la banda izquierda.
Sin embargo, un grave error local en el tiempo extra derivó en la derrota. Un pase horizontal poco tenso de Nico Williams comprometió en exceso a Lekue que perdió la pelota ante la presión de Sorloth. El noruego lanzó el balón sobre la carrera de Correa que recortó a Agirrezabala para marcar a puerta vacía.
Un jarro de agua helada que cerró el partido despejó las dudas del Atlético antes del parón y, después del subidón de hace tres días frente al Valencia, enfrió el ambiente de los rojiblancos antes del paréntesis.