Por Oscar Sandoval
Davies es prioridad para el equipo blanco que debería valorar a Dimarco
Real Madrid activó el radar para buscar un lateral izquierdo de cara a la siguiente temporada, Ferland Mendy es titular para Carlo Ancelotti ante el pobre desempeño de Fran García quien no ha estado a la altura, la puerta estará abierta durante el verano y Alphonso Davies sería el elegido, pero Federico Dimarco opaca al canadiense.
La defensa del equipo blanco se ha sobrepuesto a las bajas por lesión, Ancelotti ha tenido que jugar con Aurélien Tchouaméni como central por emergencia y ha visto que un punto débil es el lateral izquierdo en donde Mendy se ganó el puesto sacando ventaja del bajo nivel de Fran García.
La apuesta del club es Davies, sin embargo, no estaría de más que la directiva siguiera de cerca a Dimarco quien tiene mejores estadísticas a lo largo de la temporada y que tampoco desentonaría en el conjunto ‘Merengue’, el italiano es una figura de la Serie A, brilla con Inter y es seleccionado nacional.
El futbolista de 26 años vuela en el carril izquierdo de Inter y ha dado ocho asistencias en 29 partidos, ha marcado un gol y supera al canadiense quien es reflejo del mal momento de Bayern Munich con tres asistencias y un tanto en 27 compromisos.
Real Madrid pagaría 50 millones de euros por Davies quien termina contrato en 2025 y que tiene una valoración de 70 millones en Transfermarkt, el portal tasa a Dimarco en 50 millones firmado hasta 2026 como ‘Nerazzurri’ y dicha cantidad podría ser considerada por Inter que tiene problemas financieros para vender al italiano.