Por Oscar Sandoval
Barcelona remontó y persigue a Girona a cuatro puntos de distancia
Barcelona volvió a dar una imagen gris y vino de atrás para remontar a Alavés que en la primera parte pudo golear al equipo de Xavi que comenzó con dudas, los locales caían antes de los 20 segundos y pudieron recibir un mayor castigo, pero Robert Lewandowski rompió la sequía con un doblete en la segunda mitad y apagó el fuego.
Los errores de Barcelona al inicio de los partidos continúan, la concentración no es la adecuada a pesar del momento lleno de dudas que atraviesa el conjunto azulgrana que consigue triunfos fortuitos y no por su futbol, ante Alavés comenzó perdiendo con un gol de vestidor a los 18 segundos de partido.
Ilkay Gündogan perdió el balón justo en el mediocampo y los ‘Babazorros’ montaron un contragolpe que Samuel Omorodion mandó a las redes superando a Marc André Ter Stegen con un disparo por debajo de las piernas y de no ser por los fallos del delantero de 19 años el marcador al medio tiempo pudo ser de escándalo porque al menos tuvo dos oportunidades claras frente a la portería.
El descanso le vino bien a Barcelona que encontró la victoria en el complemento con dos goles de Lewandowski quien sumaba cuatro partidos sin marcar, el primero un golazo de cabeza a los 53 minutos que revivió a los locales y el segundo desde los 11 pasos al 78 para adelantar a los suyos.
Alavés no renunció al ataque e insistió dentro del área contraria consciente de que tendría alguna oportunidad de empatar el encuentro, tuvo opciones, pero no puntería y Barcelona sufrió hasta el final, pero consiguió una victoria que le permitirá irse al parón internacional con tranquilidad.