Por Héctor Cantú
Patearon su auto y lo insultaron al dejar el Camp Nou
Ronald Koeman terminó por demás dolido después de caer 2-1 ante el Real Madrid en El Clásico, el primero de la temporada 2021-2022.
Más allá del resultado, Koeman está dolido por el maltrato que recibió por una turba de aficionados que lo encontraron en una de las salidas del Nou Camp y quienes, además de increparlo e insultarlo por el resultado, violentaron el auto donde transitaba.
La directiva del club, luego de conocer las imágenes prometió sanciones severas para los aficionados que logren ser identificados y sobre todo, si se trata de socios del club.
Ronald Koeman tiene una plantilla limitada, reconocida así por la cúpula dirigencial del Barcelona. Es el equipo más joven de todo el futbol español y ha ido esquivando, de a poco, una crisis económica que lo dejó hundido.
El único que ha dado la cara es el neerlandés, quien ha apostado a crear una nueva generación de futbolistas que puedan dar la cara por el equipo en uno de los momentos más críticos de su historia.
Aún así, hay una corriente que pide su cabeza. Que entiende que su gestión es disfuncional y que otros nombres podrían manejar de mejor manera las riendas de este equipo.
Pero, de ninguna forma, ni el Barcelona ni el mundo del futbol, entiende que la violencia sea la forma correcta de externar un reclamo airado para Ronald Koeman que tiene al Barcelona en la octava posición de la clasificación de LaLiga y quien, por cierto, fue parte de aquella plantilla que levantó la primera Champions del club en su historia.