Por Héctor Cantú
Piden cuidar al juvenil del Barcelona e ir con calma en su desarrollo
Lamine Yamal se ha convertido en uno de los jugadores con más proyección en el futbol mundial durante la temporada 2024-2025.
Su talento no queda determinado por su edad, por lo que se ha convertido en un bastión del equipo comandado por Hansi Flick, quien intenta crear una generación tan ganadora como la que conformó en el pasado Pep Guardiola.
Pero, la miel sobre hojuelas que vive Lamine podría quedar ‘ensuciada’ por el entorno y las críticas, algo que eventualmente llegará y a la cual tendrá que hacerle frente, según el análisis de Luis de la Fuente, entrenador de la selección absoluta de España.
“Lamine (Yamal) va a tener críticas, seguramente de forma descarnada, pero tendrá que estar preparado para asumirlas y gestionarlas”, detalló ante la prensa.
El entrenador también pidió ir con calma en el caso de Lamine Yamal a quien pide no forzar su desarrollo ni elevarlo más allá de la realidad.
“Creo que no son buenas las urgencias con este tipo de jugadores, ni es bueno que se le compare con nadie porque le van a llegar las críticas. Es un chaval de 17 años que aún tiene que madurar y progresar”, agregó.
Luis de la Fuente conoce a la perfección a Lamine, pues le ha dirigido desde las generaciones con límite de edad hasta el equipo absoluto de La Roja.