Por EFE
El conjunto ‘Colchonero’ se quedó solo con una opción en La Liga
"La oportunidad está, depende solo de nosotros", remarcó Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que entra en 'su' Liga de las últimas cinco jornadas con su liderato a expensas del resultado del 29 de abril del Barcelona, pero no el título, que será suyo si es capaz de ganar los cinco partidos: un pleno inalcanzable todavía para él al mando del 'Atleti'.
La diferencia entre lo sucedido en el estadio de San Mamés, la derrota 2-1 ante Athletic de Bilbao, y otro resultado es que habría permitido al equipo ‘Colchonero’ ser el ganador del torneo sin atender a otros marcadores con cuatro victorias más un empate en el Camp Nou, en el que ahora crece sustancialmente la exigencia: necesita vencer al Barcelona.
También ganar, como antes, sus otros cuatro encuentros; el más inmediato el 1 de mayo contra el Elche en el estadio Martínez Valero. El siguiente duelo, el citado duelo en terreno ‘Blaugrana’. Después, dos encuentros consecutivos en casa contra la Real Sociedad y el Osasuna y, finalmente, el choque para cerrar todo en el estadio José Zorrilla ante el Valladolid.
Ya no le queda otra al Atlético, que ha agotado su margen de error. Ya no lo tiene porque solo suma dos puntos más que el Barcelona y el Real Madrid, en el caso de los ‘Culés’ con un partido menos, y está tres por encima del Sevilla, que también pretende La Liga.
"Llegar a las últimas cinco jornadas de una Liga tan compleja, tan competitiva, difícil y dura como es la española; pedimos eso. Ojalá que podamos llegar. Como antes Luis (Aragonés) decía las 10, ya pasó el tiempo y en este tiempo digo las últimas cinco", expresó Simeone hace dos semanas.
Ya está ante esas cinco fechas. Depende de sí mismo. Pero su bajón es evidente: en el tramo más comprometido y definitivo de la temporada ha descubierto su peor momento del curso, con nada más 23 de los últimos 39 puntos, y cuatro encuentros seguidos sin ganar como visitante, en los que ha perdido 10 de los 12 puntos.
La comparación con sus primeros 19 partidos de La Liga 2020/21 agranda tal sensación. Entonces sumó 50 puntos de 57 posibles (un 87%) y venció en 16 choques (un 84%); ahora ha ganado nada más seis de sus 14 duelos (un 42%) y ha logrado 23 de los 42 puntos (un 54%).
Ahora, no queda nada más. Si lo gana todo, será campeón. Si no, La Liga probablemente será imposible.