Redacción Fox Deportes
"Yo disculpo a Raphinha", dijo Scaloni tras el 4-1 de Argentina sobre Brasil
Pero no todos los argentinos fueron tan comprensivos con las 'amenazas' del brasileño
Hay que disfrutar el momento que vive la Selección Argentina, así como este punto de la historia en donde es capaz de golear a Brasil y hacer burla de Raphinha, pues no se sabe cuánto vaya a durar.
Así de poético fue el técnico Lionel Scaloni tras la victoria 4-1 en Buenos Aires.
"Quiero que la gente disfrute de este presente, de este momento, porque no se sabe cuanto va a durar", dijo el estratega en conferencia de prensa, donde llamó a "seguir compitiendo de esta manera".
Pese a que Brasil se encuentra "en un momento de dificultad", Scaloni aseguró que lo "atravesarán", pues el país amazónico tiene "una cultura futbolística envidiable".
El entrenador también habló sobre las declaraciones que hizo el atacante brasileño del Barcelona Raphinha antes del partido, donde había anticipado que la Canarinha le daría "una paliza" a Argentina, líder absoluto de las Eliminatorias de CONMEBOL, donde Brasil marcha en cuarto lugar.
Raphinha leaving the pitch with Argentina players around him. pic.twitter.com/nYMt0hmlPX
— Roy Nemer (@RoyNemer) March 26, 2025
"Lo disculpo a Raphinha porque sé que no lo hizo a propósito. Defiende a su selección, a su equipo. (...) Lo disculpo porque estoy seguro que no ha querido herir a nadie", comentó el técnico.
Al pitazo final, Raphinha fue rodeado por jugadores como Emiliano Martínez y Leandro Paredes, quienes a diferencia de su técnico, no disculparon el ridículo en el que quedó su vaticinio.
Futbolistas como Julián Álvarez o Enzo Fernández le recordaron al brasileño que es en la cancha donde hay que hablar y aunque todo el tiempo manejaron la palabra "humildad", Julián recalcó que le dieron "un baile" a Brasil.
Algunos otros consideraron que estas declaraciones no eran propias del capitán del Barcelona y una figura del equipo nacional de su país. Y ciertamente, fue irresponsable pronosticar una paliza cuando las realidades entre una selección y otra son tan diferentes.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT