Por Héctor Cantú
La Vinotinto sacó puntos en casa ante el actual campeón del mundo
La Selección Argentina tuvo que conformarse con un empate en su visita a territorio venezolano en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El partido, que inició 30 minutos después de la hora programada luego de que la cancha quedara encharcada por la lluvia, terminó por sonreír al equipo local que tuvo a bien mantener el ataque insistente sobre una Argentina que no se mostró cómoda sobre el terreno de juego.
El mal estado de la cancha pudo haber derrumbado las posibilidades del equipo albiceleste que recibió con los brazos abiertos a su capitán, Lionel Messi, quien reapareció una vez superada las lesiones que le privaron de jugar la última fecha FIFA.
Nicolás Otamendi fue el encargado de marcar el gol que adelantó a los visitantes y que, de botepronto, hizo pensar que Argentina no tendría indigestión alguna para dar cuenta de la Vinotinto.
Pero de a poco, el equipo local fue equiparando fuerzas con la figura de Salomón Rondón, el ‘killer’ indestructible y de buen olfato,, quien puso a prueba en más de una ocasión a Rulli, quien ocupó el lugar del ‘Dibu’ Martínez.
Fue tanta la insistencia de la Vinotinto que el gol llegó en la segunda mitad con un cabezazo descomunal del propio Rondón que encontró las redes.
Al seleccionado argentino le costó en demasía el adaptarse al estado de la cancha y pagó caro el desgaste físico.
Ahora, Argentina viajará de inmediato a Buenos Aires, donde tendrá tres días para preparar el duelo siguiente ante Bolivia.