Por Héctor Cantú
El equipo felino elimino a Orlando City y avanzó a cuartos de final
Los Tigres de la UANL se quitaron la sombra del Orlando City luego de eliminarlos de la CONCACAF Campeones Cup tras derrotarlo por 4-2 en el juego de vuelta
En menos de 20 minutos, el representante de la Liga MX logr[o dos goles que le encaminaron para lograr avanzar a la ronda siguiente.
Primero fue Marcelo Flores el que encontró las redes para celebrar, apenas, su segundo gol como jugador felino.
Minutos después, André Pierre Gignac puso el 2-0 desde el manchón penal, con lo que consiguió marcarle por vez primera al equipo de la MLS que en dos ocasiones anteriores se había salvado de su olfato goleador.
Sin embargo el mismo 10 de Tigres, cometió un error infantil. Dentro del área, en un tiro de esquina, propinó un empellón a un rival que terminó siendo marcado como penalti. Facundo Torres fue el encargado de ejecutarlo de manera perfecta y precisa.
Pero en el segundo tiempo, Tigres mantuvo el control del encuentro y logró el tercer tanto del encuentro. Fernando Gorriarán metió un cabezazo imparable que el propio Gallese, en su intento por desviar la pelota, terminó enviándola al fondo de las redes.
A 10 minutos del final, Sebastián Córdova encontró las redes para el equipo felino y puso el 4-1 definitivo que sentenció la eliminatoria a favor del equipo mexicano.
Con un golpeo magistral de larga distancia, derrotó a Pedro Gallese que estaba muy adelantado de su arco.
Cuando todo parecía defindo para el equipo local, apareció un último suspiro de Orlando City de Martin Ojeda, quien puso cifras definitivas al encuentro.
Con este resultado, Tigres se coloca junto a Pachuca y Columbus Crew en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
Para acceder a las semifinales, los felinos tendrán que derrotar al actual campeón de la MLS, Columbus Crew que también avanzó de ronda a costa del Houston Dynamo.