Por Héctor Cantú
El astro francés puso paños fríos al momento más polémico de la noche
Thierry Henry ha salvado la noche del The Best con su buen humor, demostrando que sigue siendo un fuera de serie tal y como lo fuera en sus tiempos de jugador.
El excampeón del mundo en 1998 fue anfitrión y presentador de los premios de la FIFA al lado de la periodista británica Reshmin Chowdhury. Durante toda la noche, Henry destacó por su desenvoltura a la hora de presentar a los ganadores y por ponerle algo de frescura y sabor a una noche descafeinada.
A Pep Guardiola lo puso en aprietos con sus cuestionamientos. A Aitana Bonmatí, la ganadora del The Best femenino, le arrancó más de una sonrisa.
Sin embargo, fue al momento de anunciar a Leo Messi como el gran ganador de la noche, cuando el buen humor de Thierry puso paños fríos al polémico anuncio que dejó helados a los asistentes y a los espectadores alrededor del mundo.
Leo Messi no estuvo presente en la gala y no pudo recibir en persona el premio. El momento llevó a Henry a sacar provecho de su buen humor ante la incredulidad del auditorio por el resultado en las votaciones.
“Desafortunadamente el ganador no está con nosotros y alguien tiene que recibir el trofeo. Así que… ¿puedo?”, dijo el delantero francés mientras se acercaba al trofeo y lo tomaba con las manos.
“De hecho, tengo dos razones para tomarlo. Nunca lo gané y la segunda (dirigiéndose a Chowdhury) ¿tú eres fan del Tottenham, no? Esa es la otra razón, ustedes no suelen tener un trofeo en las manos, así que lo tomaré. Muchas gracias”, aseguró el ahora presentador y exjugador histórico del Arsenal.
El momento arrancó las risas de los presentes en el momento más incómodo de la noche, pues Lionel Messi era el menos favorito para llevarse el premio en una de las noches más polémicas de la FIFA en los últimos años.
Aunque las votaciones arrojaron un empate entre Lionel Messi y Erling Haaland, fue el voto de los capitanes de las selecciones el criterio que terminó por darle al argentino su tercer premio The Best de su carrera.