Por EFE
El jugador del Sevilla se une al equipo Millonario
River Plate dio este lunes la bienvenida "a casa" al defensa Gonzalo Montiel, surgido en el club argentino y autor del gol de penalti que hizo campeona a la Albiceleste por tercera vez en el Mundial 2022.
"Bienvenido a tu casa, campeón del mundo", escribió la entidad de Núñez en su perfil de la red social X, junto a una imagen del ahora exjugador del Sevilla con la camiseta de River, club que suma, con su llegada, cuatro integrantes de la 'Scaloneta' que se proclamó campeona del mundo en Catar el 18 de diciembre de 2022.
Poco antes, el club 'millonario' había publicado un video con imágenes de Montiel con la camiseta franjirroja y con la celeste y blanca de Argentina.
"Estoy listo para escribir una nueva historia", dice el defensor al final del vídeo, sobre el césped del Estadio Monumental de Buenos Aires, cancha de River Plate.
El club subió este lunes otra publicación a X en la que muestra una réplica de la Copa del Mundo en su estadio, junto a la camiseta albiceleste de Montiel, con el número 4 en la espalda, y la camiseta de River, acompañada del mensaje: "¿Cuántos campeones del mundo juegan en tu club?".
Con su llegada al 'Millonario', Montiel se suma al portero Franco Armani -único integrante de la 'Scaloneta' que en 2022 jugaba en la Liga argentina-, al zaguero Germán Pezzella y al lateral izquierdo Marcos Acuña, todos ellos miembros de la Albiceleste campeona mundial.
El exsevillista fue el autor del tanto que cerró la tanda de penaltis contra Francia que supuso el tercer título mundial para la Albiceleste, después de los de Argentina 1978 y México 1986.
El River Plate y el Atlético de Madrid español son los dos clubes del mundo que cuentan con mayor número de integrantes del plantel campeón en Catar. En el caso del conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone son Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina y Julián Álvarez.
El lateral diestro de 28 años aterrizó el miércoles pasado en Buenos Aires tras sellar su salida del Sevilla, donde marcó tres goles y repartió cinco asistencias en los 81 partidos que jugó desde su llegada en 2021.
Antes de su paso a Europa -donde también disputó una temporada en el Nottingham Forest inglés-, el argentino había jugado siete temporadas consecutivas en River, club con el que obtuvo nueve trofeos, incluyendo la Copa Libertadores 2018 -conquistada ante su máximo rival, Boca Juniors- y dos títulos de Recopa Sudamericana.
Con vistas a esta temporada, Montiel tiene en la mira no sólo el campeonato local argentino, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes que River disputará a mediados de año en Estados Unidos, sino también ganar continuidad y demostrar un buen nivel para mantenerse como una pieza importante de la Albiceleste durante el tramo final de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.