Por EFE
El defensor llegó este martes a Argentina y el club insinuó su llegada
El hasta ahora futbolista de Sevilla, Marcos Acuña, llegó este martes a Argentina para concretar su fichaje por River Plate, convirtiéndose así en el segundo internacional ‘Albiceleste’ que regresa al país tras ser campeón del mundo en Qatar tras Germán Pezzella, también al club 'millonario'.
Sevilla había anunciado que Acuña estaba "resolviendo su futuro" y, por ese motivo, se ausentaba de la sesión de trabajo. Sí se había entrenado a las órdenes de Xavier García Pimienta después de participar en el partido de la primera jornada de La Liga que disputó el viernes Sevilla en Las Palmas.
En los últimos días ya se daba por hecho el regreso del zaguero de Zapala (Neuquén, sur) al fútbol argentino, de donde salió en 2017 para fichar por el Sporting de Portugal.
Después de tres campañas en la entidad lisboeta, fichó por Sevilla, donde ha permanecido cuatro temporadas en las que ha ganado la Europa League 2023, ha disputado 149 encuentros oficiales en los que ha marcado seis tantos y ha dado 12 asistencias.