FUTBOL

¿Recuerdan a Renato Paiva? Dirigirá al campeón de la Copa Libertadores

Publicado el

Por EFE

El técnico que Toluca rescindió encontró trabajo muy pronto en Brasil

El técnico que dirigió al Toluca durante todo el 2024 encontró trabajo muy pronto y estará a cargo del equipo campeón de la Copa Libertadores.

Botafogo, que vive una crisis futbolística tras haber ganado los títulos de la Libertadores y del Campeonato Brasileño en 2024, presentó al portugués Renato Paiva como su nuevo entrenador, en sustitución del también luso Artur Jorge, que renunció hace dos meses.

"Es con enorme orgullo y satisfacción que llego a este gigante del fútbol mundial. El objetivo de cualquier entrenador es dirigir un club como el Botafogo, con su historia y su presente", aseguró el nuevo estratega del club carioca en una ceremonia ante la afición en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Paiva, de 54 años y que estaba sin vínculo tras haber rescindido con el Toluca mexicano en diciembre, ya tiene experiencia como entrenador en Brasil debido a que en 2023 fue el técnico del Bahía.

El nuevo entrenador, que firmó un contrato que lo vincula al Botafogo hasta diciembre de 2026, también tiene experiencia en otros países sudamericanos, ya que fue el entrenador del Independiente Del Valle, con el que fue campeón ecuatoriano.

Su elección fue anunciada en medio de presiones de los hinchas y de miembros del elenco debido a que Botafogo estuvo 55 días sin entrenador, período en que fue derrotado en las disputas por los títulos de la Supercopa de Brasil y de la Recopa Sudamericana, así como eliminado en el Campeonato Carioca.

Paiva, que fue auxiliar de Pep Guardiola en el Barcelona, fue presentado por el propietario del Botafogo, el empresario estadounidense John Textor, quien dijo haberlo escogido tras haber entrevistado a varios candidatos.

"Aproveché este tiempo para conversar con varios entrenadores. El proceso exigió un tiempo y muchos rumores sobre propuestas no fueron verdad. Me gusta conocer a los entrenadores para saber si su pensamiento está alineado con el del club", afirmó el igualmente controlador de clubes como Olympique de Lyon y RWD Molenbeek, y accionista del Crystal Palace.

Toluca no soportó las eliminaciones y despidió a Renato Paiva

El portugués tuvo muy buenos números en 2024... en la fase regular

Otras noticias