Por Héctor Cantú
El campeón de la MLS se impuso en casa ante el equipo mexicano
Columbus Crew, campeón de la Major League Soccer, logró una ventaja mínima en la búsqueda de llegar a la final de la CONCACAF Champions Cup luego de imponerse por 2-1 ante Rayados de Monterrey.
El partido, que fue de idas y vueltas para ambos equipos, terminó por decantarse a favor del equipo amarillo que por algunos lapsos del encuentro fue mucho mejor y más certero que el equipo de la Liga MX.
Columbus tuvo dos opciones claras de gol antes de inaugurar el tanteador en los pies de su estrella, ‘Cucho’ Hernández, quien en una jugada de asociación, quedó frente al arco y solo necesitó empujarla al fondo de las redes, superando el intento de Esteban Andrada de detener el balón.
Diego Rossi, el otro referente, también tuvo algunos coqueteos con el arco rival, pero su noche no fue necesariamente efectiva a la hora de definir.
Aunque Columbus se fue con la ventaja del primer tiempo, Rayados encontró el empate a 10 minutos de haber iniciado el tiempo complementario.
Maximiliano Meza definió de gran manera para conseguir el ansiado gol del equipo mexicano que le da tranquilidad, por la valía del gol de visitante, y porque la diferencia entre ambos equipos no fue tan amplia.
El Crew no perdió la concentración y tampoco los ánimos de seguir atacando. Jacen Russell-Rowe le devolvió la ventaja en el marcador al equipo amarillo con un cabezazo certero, desatando las caras de lamento y frustración en el equipo de la Sultana del Norte.
Germán Berterame tuvo la posibilidad de emparejar el marcador, pero en el momento de definir el mano a mano, el guardameta rival terminó ahogando el grito de gol.
El partido terminó con los ánimos caldeados entre ambos equipos, instancia que derivó en la amonestación de Héctor Moreno y una agresión de Gallardo que pudo haberle costado la expulsión.
Con este resultado, Rayados necesitará ganar en casa y no recibir gol en contra para avanzar a la ronda siguiente. A Columbus Crew le valdrá cualquier empate, victoria o derrota por diferencia de un gol para clasificarse a la final.