Por Hiram Marín
Con dobletes de Neymar y Rodrygo la 'verdeamarela' goleó 5-1 a Bolivia
Brasil lo hizo a su estilo. Cuando parecía que Bolivia crecía, los amazónicos metieron el acelerador y el arsenal goleador despertó para propinar un contundente 4-1 al arrancar las eliminatorias mundialistas.
Lo que tanto se le había criticado al pentacampeón del mundo no apareció este viernes. Se vio un equipo con voluntad, con deseo de triunfo, que tocó bien la pelota y para nada apático o sobrado, además con un Neymar que llegó a 78 goles con la camiseta de Brasil.
Bolivia se convirtió en una comparsa desde el primer gol y poco a poco se desmoronó.
Primero fue Rodrygo al 24', para que posteriormente apareciera Raphinha para cerrar la primera mitad. Al 53' de nuevo Rodrygo para que el del Real Madrid sellara su doblete.
En el segundo tiempo el show continuaría para los brasileños y fue Neymar el que apareció al 61', luego de haber tenido varios intentos. Bolivia descontaba por cuenta de Víctor Ábrego al 78', pero la puntilla vendría otra vez con Neymar para coronar la goleada al 93'.
Un duelo de reconciliación con la afición luego de lo ocurrido en el Mundial de Catar, con una Selección Brasileña que siempre es protagonista y que quiso dejar claro desde muy temprano que será uno de los rivales a vencer en esta eliminatoria rumbo a Norteamérica 2026.