Por Enrique Gómez
El delantero del Real Estelí logró que todos hablaran de él con este gol de penal
Se esperan muchos goles en la serie entre el Real Estelí y el América, pero el primero de ellos llegó tras una exquisita ejecución a lo Panenka, cortesía del nicaragüense Byron Bonilla.
No cualquiera se atreve a ejecutar un penal de esta manera, teniendo el marcador 0-0 contra el equipo más ganador de la Liga MX y de la CONCACAF, dueño, además, de la plantilla más cara de la zona.
En los primeros minutos del partido se sancionó una pena máxima en favor del equipo local debido a una clara mano de Emilio Lara, con la que detuvo un centro en el área. Oportunidad de oro para un equipo que partía como víctima en esta serie por los 16vos de la Copa de Campeones de CONCACAF.
Pero Byron Bonilla (delantero de 30 años autor de nueve goles en la temporada) no le bastaba con anotar desde los 12 metros, sino que quería hacer una ejecución de la que se hablara en todos lados y lo logró con un tiro a lo Panenka que llegó a los extremos.
El balón tomó tanto vuelo que rozó el travesaño, pero eso lo volvió más estético y al final Luis Ángel Malagón nada pudo hacer, pues se venció hacia su izquierda. Claramente no esperaba que el jugador rival fuera a picarle el balón a los siete minutos del partido, pero Bonilla sorprendió a todos.
Este gol de fantasía fue el único del primer tiempo en Nicaragua, es decir, con esta ejecución el Real Estelí se aseguró varios minutos por encima de uno de los grandes favoritos de este certamen.