Por Redacción Fox Deportes
El mediocampista explicó su ausencia en la foto con el presidente de su país.
El pasado 11 de junio Uruguay derrotó a Panamá en la Copa BSE para coronarse campeón. Sin embargo, el triunfo fue eclipsado luego de que un sector de la afición acusara a Federico Valverde de ocultarse para no salir en la foto con el presidente Luis Lacalle.
En un primer video, compartido en las cuentas oficiales del equipo, los jugadores se reúnen alrededor del mandatario y Diego Godín, quienes toman la bandera nacional y posan para la imagen. Hacia el final, en la esquina superior izquierda, Valverde desaparece.
En un segundo video capturado desde la tribuna, se nota lo que sucede después. El jugador del Real Madrid mueve las piernas y se acomoda las medias precisamente en el momento en que se realiza la fotografía.
La situación generó malestar entre un sector de la afición que señaló el poco profesionalismo del mediocampista.
Tras un par de días, Valverde usó sus redes sociales para mandar un mensaje contundente y negar, categóricamente, que el hecho tuviera tintes políticos. Por el contrario, aseguró que se trataba de una coincidencia.
La disculpa íntegra a continuación:
No he salido a hablar antes porque consideraba que no tenía que dar explicaciones de mis actos dentro de una cancha de fútbol, pero después de varios días donde recibí muchísimas críticas, siento la obligación de sentarme a escribir, casi con lágrimas en los ojos.
Siempre fui un chico de perfil bajo. Jamás he levantado la voz y nunca he tenido un problema con nadie. Siempre que puedo intento pasar desapercibido, simplemente por una razón: yo sólo vivo por y para el fútbol.
Esta vez, el fútbol me jugó una mala pasada. Es cierto que estaba elongando. Es cierto que me acomodé las medias, pero también es cierto que no estaba prestando atención en el momento que se sacó la foto. Estaba metido en el partido y mi cabeza solo quería jugar a la pelota.
Me fui de Uruguay siendo un niño, pero jamás olvide donde nací. Amo a mi país y por eso se que merecen mis disculpas.
Perdón. Perdón a los que creen que falte el respeto al Presidente. Perdón a los que piensan que falte el respeto al Pabellón Nacional. Perdón a los que se sintieron ofendidos y piensan que tomé partido por una postura política.
Quizá no sea la manera que ustedes esperan que defienda un país, pero no sé hacerlo de otra forma que no sea con la pelota en los pies.
Perdón y gracias
Federico Valverde