Por Enrique Gómez
La relación del español con Gago y Riquelme lo hará todo más fácil
Aunque tiene 38 años y no juega desde hace cinco meses, Sergio Ramos sigue siendo una gran estrella del futbol internacional y de alguna forma, parece que la camiseta de Boca Juniors le quedaría muy bien.
El defensa español podría continuar su carrera en uno de los clubes más importantes y trascendentales del continente americano, pues se dice que tanto el técnico Fernando Gago como el presidente del club Fernando Gago ya se pusieron en contacto con el jugador, quien se mantiene como agente libre.
Boca no está viviendo su mejor momento. ‘Robar’ a Gago del banquillo de Chivas no generó el impacto esperado en el plantel, por eso, el club busca sacudir al equipo con nuevos jugadores y un futbolista con el liderazgo, el carácter y las credenciales de este excampeón del mundo, es justo lo que busca la directiva.
De acuerdo con el diario Relevo, Boca ya inició contactos formales con el exjugador del Real Madrid para incorporarlo al equipo en cuanto lo permita el reglamento de transferencias de FIFA. La relación que Ramos tiene con Riquelme y Gago (su excompañero en el club merengue) podrían facilitar el fichaje en este mercado de invierno.
Ya en algún momento, el zaguero había admitido que le gustaría jugar en La Bombonera, que tenía pensado dedicarse al futbol al menos hasta los 40 años y que guardaba una buena relación con Riquelme. O sea, todo parece puesto para que pueda jugar con el club ‘xeneize’ si le arreglan un buen contrato.
Ramos jugó hasta mayo con el Sevilla, es un futbolista apasionado, aguerrido y un ícono del futbol internacional, todo lo que necesita Boca Juniors en estos momentos de crisis.