Por Hiram Marín
La jugadora del Pachuca tomó partido por sus compañeras convocadas sin consentimiento
Varias jugadoras, incluída la jugadora del Pachuca, Jennifer Hermoso, quien durante la premiación del pasado Mundial Femenino fuera acosada frente a las cámaras por el ahora ex presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, pidieron no ser convocadas a la Selección, sin embargo aparecieron en la lista.
Hermoso no fue convocada, pues de acuerdo a lo que mencionó la directora técnica Montse Tomé, buscaron protegerla del ruido mediático generado por lo sucedido. Ante lo anterior, la goleadora, quien ha jugado 69 partidos con 'La Roja', respondió con un enérgico comunicado, en el que denuncia que nada ha cambiado.
"Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y como lo estamos haciendo".
Y agrega: "Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF", menciona la futbolista.
Jennifer Hermoso cerró el informe con contundente: ¿Protegerme de qué o de quién?