Por Enrique Gómez
El técnico del Bayern Munich fue muy crítico con los próximos partidos de Alemania
Lo que hace la Selección Mexicana es difícil de entender, incluso para el técnico del Bayern Munich.
Thomas Tuchel fue muy crítico acerca de los partidos amistosos que jugará Alemania en los próximos días ante Estados Unidos y ante México, pues por si no fuera suficientemente extraño enfrentar a un Tri que adopta oro país como casa cuando juega partidos amistosos, estos partidos en el otro lado del mundo serán justo cuando más apretado se encuentra el calendario en el futbol alemán.
“Me cuesta entender por qué, antes de una Eurocopa en Alemania, se va a jugar un amistoso en Estados Unidos contra México. Si alguien pudiera explicármelo porque no comprendo”, comentó el técnico en conferencia de prensa previa al último partido por la Bundesliga (ante el Friburgo) antes de la Fecha FIFA.
Para el entrenador no tiene sentido organizar un partido en un país lejano para enfrentar a una selección que ni siquiera radica ahí. Seguro la lógica le dice a Tuchel que lo mejor sería disputar este juego en Alemania, ya que México tampoco estará en su casa, pero esta es la estrategia de mercado en la Federación Mexicana de Futbol, pues hay muchos aficionados e inversores en la Unión Americana, quienes, claro, pagan en dólares.
“Siempre se nos pregunta al final, cuando todo está decidido. Nadie es consultado antes de la decisión. Probablemente conocen nuestra opinión y no quieren escucharla”, siguió atizando el estratega.
Bayern Munich es la base de la Selección Alemana con cinco jugadores convocados, el problema para el club es que sus jugadores estarán en Estados Unidos del 9 al 19 de octubre y dos días después de que vuelvan, inicia un maratón de cuatro partidos en 11 días, pues hay juegos de Bundesliga, Champions League y Copa.
Aunque para muchos en Alemania parecería más conveniente enfrentar a equipos europeos para prepararse más acorde rumbo a la Eurocopa de 2024, hay que recordar que tanto México como Estados Unidos están arriba de los teutones en el Ranking FIFA.