Por Oscar Sandoval
El segundo triplete de Guardiola lo lleva a un merecido reconocimiento
Pep Guardiola venció en el último tramo de la carrera a Simone Inzaghi y Luciano Spalletti, consiguió su primer premio The Best después de un año inolvidable en la historia de Manchester City que levantó cinco títulos y el técnico se convirtió el primero en ganar dos veces el triplete, la hazaña le valió el galardón de la FIFA.
Guardiola ha revolucionado y evolucionado con el paso de los años, su idea futbolística permanece desde su etapa con Barcelona, pero nadie puede negar que la renovó en su paso por Bayern Munich y que en Inglaterra volvió a alcanzar la perfección con el conjunto ‘Cityzen’ después de ganarlo todo, o casi todo.
Inzaghi y Spalletti tuvieron una campaña extraordinaria al frente de Inter y Napoli respectivamente, sin embargo, quedaron un paso por detrás de Pep quien tardó siete años en cumplir el mayor anhelo del City, pero lo hizo con creces, no solo convirtiéndolo en campeón de la Champions League, sino también del Mundial de Clubes.
La tercera fue la vencida para Guardiola quien estuvo nominado las últimas dos temporadas para The Best y que perdió a manos de Thomas Tuchel en 2021 y Lionel Scaloni en 2022, continuó trabajando sin parar y el futbol le hizo justicia.
El técnico catalán tuvo una de sus mejores temporadas como entrenador, sumó cinco títulos a su palmarés y registra 37 en total colocándose entre los mejores técnicos de la historia, hoy por hoy, The Best.