Por Oscar Sandoval
El técnico se convirtió en el primero en conquistar dos tripletes
Manchester City derrotó a Inter en la final de la Champions League y reservó un lugar en la élite del futbol europeo como tanto lo deseó, la ‘Orejona’ era algo inalcanzable, pero llegó cuando tenía que llegar y tras 12 años fracasos sabe más con el triplete que convierte a Pep Guardiola en historia.
Guardiola alcanzó la perfección en 2009 con Barcelona, su futbol fue evolucionando desde entonces, pero a pesar de dominar la Bundesliga y la Premier League, la tarea pendiente y lo que mantenía a sus detractores con un punto a su favor era la exigencia de la Champions League que después de 12 temporadas finalmente levantó.
Los ‘Cityzens’ llegaron a la final como favoritos, sufrieron porque en una final de la Liga de Campeones cualquiera lo hace, pero alcanzaron un éxito que los lleva a los cuernos de la luna tras una temporada en la que cumplieron todas sus metas una tras una y sin fallar.
Guardiola es el primer estratega que lleva a dos clubes al triplete y después de más de una década de aguantar críticas aprobó una tarea pendiente, sus detractores deberán guardar silencio porque hoy no hay nada que reprochar a uno de los mejores técnicos de la historia, sino es que el mejor.