Por Redacción Fox Deportes
Se hizo oficial la Kings League Américas, de la cual Miguel Layún es presidente
La Kings League, un torneo formado por diferentes personalidades del medio digital y futbolístico, llega al continente americano con Miguel Layún como presidente y con jugadores como ‘Chicharito’ Hernández o James Rodríguez, quienes presidirán a dos de los clubes que competirán en esta liga.
En un evento realizado en la Ciudad de México, se presentó la Américas Kings League, la cual estará encabezada por Miguel Layún, todavía jugador del América, pero que se retirará del balompié profesional a finales de ese 2023. Con la presencia del exjugador del Barcelona Gerard Piqué, presidente general de esta competición, se hizo oficial el nacimiento de esta liga que reunirá a 12 equipos.
Peluche Caligari (México)
· Presidentes: Alex Montiel y Gabriel Montiel
Galácticos del Caribe (República Dominicana)
· Presidentes: Ángelo Valdés, Vincent Pérez y Alofoke.
Real Titán (Chile)
· Presidente: Germán Garmendia
Muchachos FC (Argentina)
· Presidente: Jero Freixas
Atlético Parceros FC (Colombia)
· Presidentes: James Rodríguez y Angerson Schneider
Raniza FC (México y Uruguay)
· Presidentes: Alana y Barcagamer
Persas FC (Perú)
· Presidente: Andy Marino
Los Chamos FC (Venezuela)
· Presidente: Donato Muñoz
Los Aliens 1021 (Estados Unidos)
· Presidente: Edwin Castro
West Santos FC (Colombia y Puerto Rico)
· Presidentes: Luis Villa y Austin Santos
Olimpo United (México)
· Presidente: Javier Hernández
Club de Cuervos (México)
· Presidenta: Mercedes Roa
¿Qué es la Kings League?
De acuerdo con el medio Expansión, "La Kings League es uno de los eventos que llegaron a acaparar la atención del mundo del streaming y del deporte que surgió de una iniciativa entre el exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué, y el streamer español, Ibai Llanos, quienes anunciaron una liga conformada por 12 equipos de futbol 7 en la que participan exjugadores profesionales, streamers y otras personas reclutadas por redes sociales"
Comparte varias reglas con el futbol, pero también innova con otras dinámicas para hacer los juegos más divertidos. En general, cada partido dura 40 minutos, no hay empates y la tarjeta amarilla provoca la expulsión del infractor por dos minutos, pero lo más revolucionario son las catas secretas, las cuales se entregan antes del partido y tienen efectos como goles que valen doble y suspender a un jugador rival.
La Kings League ha tenido un gran éxito y se ha posicionado como una alternativa al futbol muy bien apreciada por los nuevos públicos, por lo que ahora incursionará en el nuevo continente.